Condiciones de uso

Todas las compras que se realicen en nuestra tienda online MATERIALELECTRICO.NET están sujetas a las presentes condiciones generales de contratación expuestas en el presente documento.

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

1. Sistema de venta.

Para realizar tu compra, tienes disponibles varias opciones:

· Internet, a través de nuestro carrito de la compra.

· Telefónicamente, a través de nuestra línea fija o móvil.

· Mediante email a pedido@electromaterial.com

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. MATERIALELECTRICO.NET garantiza a sus clientes la disponibilidad en aquellos productos en los que se indica "El producto está disponible", ya que los tenemos en nuestras existencias salvo rotura de stock.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. 

 

2. Precios e Impuestos aplicables.

Todos los precios de venta de nuestros productos se muestran en euros e incluyen siempre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la tasa de de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (ECORAEE) si le corresponde, pero no los gastos de servicio del envío.

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de consumidores residentes en España Peninsular e Islas Baleares. En caso de ser Usted residente en Canarias, Ceuta y Melilla o residente en otro país, por favor , póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico pedido@materialelectrico.net y estudiaremos la viabilidad de su pedido y le informaremos directamente de las condiciones aplicables al mismo.

 

3. Forma de pago.

·Tarjeta de crédito: (Visa, Visa electron, MasterCard, Maestro).

Desde MATERIALELECTRICO.NET te garantizamos que cada una de las transacciones que realizas con nosotros es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos bancarios se realizan utilizando un entorno seguro basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que transmitas viaja cifrada a través de la red y tan solo la recibirá nuestra entidad bancaria.

Al acabar el proceso de compra habiendo escogido el pago con tarjeta de crédito, te conectamos mediante conexión segura directamente al Terminal de Venta de la entidad financiera, desde donde introducirás los datos de tu tarjeta que te indiquen y la validarás. Posteriormente el banco indica si la operación es conforme y automáticamente nuestro sistema comenzará a procesar tu pedido. 

·Mediante PayPal:

PayPal es la empresa de confianza líder en pagos en Internet, permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. PayPal tiene más de 100 millones de cuentas de usuario en 190 países y regiones.

PayPal ayuda a proteger la información de las tarjetas de crédito con los mejores sistemas de seguridad y prevención de fraude del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor.

Realizar compras o enviar dinero con PayPal, es gratuito.  Puede Comprar y pagar cómodamente guardando su información en PayPal.

 

4. Política de devoluciones, anulaciones y cambios de productos.

El Usuario dispone de siete (7) días naturales desde la fecha de recepción para devolver cualquiera de nuestros, siempre que mantenga su precinto. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

No se satisfará el importe de dicha devolución ó realizará ningún reenvío del producto mientras no se haya comprobado la recepción y el estado del producto objeto de la devolución. Una vez comprobado que los productos se encuentran en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original, MATERIALELECTRICO.NET reintegrará al cliente dentro de los 15 días siguientes a su recepción el precio del producto mediante el mismo sistema por el que el cliente haya optado para el pago inicial, excluyendo los gastos de envío ocasionados.

Para hacer efectiva una devolución debes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@materialelectrico.net

Si lo que deseas es anular un pedido, puedes hacerlo siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. En este segundo caso, deberás esperar a recibirlo y proceder a su devolución siempre que se cumplan las condiciones anteriormente señaladas.

Si lo que deseas es el cambio del producto debido a un defecto del mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico contacto@materialelectrico.net .En cuanto lo hayamos recibido procederemos a su cambio y te lo enviaremos de nuevo sin cargo alguno. Si lo que deseas es efectuar un cambio por otro artículo o referencia, tendrás que asumir los gastos de devolución y nuevo envío.

5. Garantías.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por MATERIALELECTRICO.NET se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. 

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, recibiremos su producto y lo remitiremos al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá a Usted demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.